22.DIC Lunes, 2014
Última actualización 03:26 am

LA PORTADA DE HOY

"El fiscal no debe estar en el cargo"

Compartir:
Además:

Presidente de Venezuela ordenó retorno de su embajador a Lima, a quien llamó a consulta ante expresiones del canciller Rafael Roncagliolo sobre la situación política en el país llanero.

(David Vexelman/Peru21)
(David Vexelman/Peru21)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio hoy por superado el incidente diplomático con Perú al considerar “suficiente” el contenido de un mensaje que recibió de su homólogo peruano, Ollanta Humala, a través de su embajador en Lima, Alexander Yánez, a quien ordenó regresar tras llamarlo a consulta.

“(Yáñez) me trajo información de una conversación con el presidente Ollanta Humala, y yo considero suficiente la información y el mensaje que me ha trasladado”, dijo el gobernante del país llanero en una alocución televisada sin ofrecer más detalles.

Únicamente destacó que le dijo a su embajador “que regrese a su trabajo en Lima”, dado que “consideramos la página pasada de esta situación que planteamos ayer”, cuando acusó al canciller peruano, Rafael Roncagliolo, de haber “cometido el error de su vida”.

Roncagliolo había revelado ayer que Perú promueve una declaración de Unasur sobre la situación actual en Venezuela en la que “solicita” al gobierno de Maduro “tolerancia y diálogo” con la oposición.

Maduro remarcó hoy que, una vez superado el problema, Venezuela y Perú seguirán “desarrollando relaciones de hermandad, de trabajo y de avance conjunto”.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.