31.MAR Martes, 2015
21° Lima
Última actualización 01:30 am

LA PORTADA DE HOY

¿Tiene los votos?

Compartir:
Además:
Ana Jara: Congreso votó a favor de la moción de censura a la premier

El vicepresidente de Venezuela destacó como un “compañero de lucha” al mandatario peruano, quien hoy viajó a La Habana alegando una “visita de trabajo”.

(USI)
(USI)

Aunque el Gobierno se esforzó en callar lo evidente, la verdad de supo. El presidente Ollanta Humala acudirá a visitar al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra enfermo de cáncer en La Habana, Cuba.

Así lo confirmó el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, quien se encuentra en Caracas y en las próximas horas se trasladará también a La Habana para ver a Chávez Frías.

“Más tarde me toca salir para La Habana para visitar nuevamente al comandante Hugo Chávez (…) Y también va a estar el compañero de lucha, el comandante Ollanta Humala, presidente de nuestra hermana República del Perú. Vamos a cumplir un conjunto de actividades”, declaró.

(RPP TV)

El mandatario peruano partió a La Habana esta mañana, luego de que la Comisión Permanente del Congreso le concediera el permiso de salida ayer.

Hasta el momento, el Ejecutivo solo ha señalado que Humala realizará una “visita de trabajo” para fortalecer las relaciones bilaterales con Cuba, aunque todos los cuestionamientos apuntaban a que su presencia en la isla sería para avalar la continuidad de Chávez como presidente de Venezuela, pese a su delicada situación.