(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ahora en Argentina sostuvo esta mañana que es víctima de cierto sector político y de la prensa, al considerar que han exagerado la reunión que tuvo con integrantes del pro senderista Movadef en Buenos Aires.

Pese a que su actitud fue un abierto desacato a una disposición clara del Gobierno que representaba, lo que le costó el cargo, cree que hay una suerte de "limpieza ideológica de todo lo que huela, sea o haya sido de izquierda en el Estado peruano".

Y aunque fue por el hecho concreto de , el exfuncionario sostuvo en el matutibo Primera Noticia que su salida busca "perjudicar la relación con Argentina y la presencia en la Unasur".

En ese sentido, dijo que "la derecha bruta y achorada" ha montado una "caza de brujas" para "sacar del medio a algunos peruanos y quedarse solos en la escena política".

Asimismo, Lynch reiteró que, un día después de recibir al Movadef, que ocurrió el 17 de enero de este año, envió a la Cancillería un cable informativo con la carta que le entregaron los miembros de este grupo subversivo.

REACCIONESEn tanto, el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren (APGC), calificó de "poco elegante, poco digna y poco leal" la . "En lugar de asumir responsabilidades, no solo obvia las suyas, sino que echa la culpa a otros agentes", declaró.

A su turno, los congresistas Carlos Tubino y Víctor Andrés García Belaunde criticaron que el exfuncionario alegara que recibió al Movadef porque la embajada es la casa de todos los peruanos.

"Fue una frase muy mala. La embajada es la casa del Estado Peruano, no es la casa de todos los peruanos", anotó 'Vitocho'.