28.MAY Sábado, 2016
Lima
Última actualización 06:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tantas veces Martín

Compartir:

Julio Guzmán: Lluvia de tachas en contra del candidato en el JEE [Video]

Nano Guerra García dijo que el presidente del JEE de Lima Centro 1 es amigo de Carolina Lizárraga, de la plancha presidencial de Todos Por el Perú.

Nano Guerra García anunció que acudirá personalmente al JEE a las 3:00 p.m. (USI)
Nano Guerra García anunció que acudirá personalmente al JEE a las 3:00 p.m. (USI)

[ACTUALIZACIÓN 22:00]
Tres representantes de partidos políticos que compiten en las elecciones generales del 10 de abril y dos ciudadanos han presentado recursos de impugnación al fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que admitió a trámite la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú (TPP), que postula a Julio Guzmán como jefe de Estado.

Además de Nano Guerra, también se acercó a presentar su pedido el abogado Carlos Torres Caro, quien postula al Congreso por el partido Orden. Él aseguró que el JEE cometió “graves irregularidades”.

La tacha presentada por el ex juez Malzón Urbina fue declarada inadmisible por no haber hecho el pago respectivo.

De otro lado, el secretario general del partido Perú Libertario, Moisés Vidal Ramón Gonzales, presentó un recurso de nulidad sobre el fallo del JEE que inscribe la candidatura de Guzmán.

En el documento indica, incluso, que podría denunciar por prevaricato a los miembros de ese jurado electoral.

En tanto, el abogado Ramón Ramírez Erazo presentó una apelación al mencionado fallo del JEE. Empero, fue declarado inadmisible porque, según la resolución del organismo, la figura correcta es la presentación de una tacha. Además, no adjuntó el voucher del pago respectivo para que proceda la solicitud.

DENUNCIA

  • El abogado Carlos Huerta Escate, conocido por denunciar más de una vez a la primera dama, Nadine Heredia, demandó ante el Ministerio Público a los tres miembros del pleno del JEE de Lima Centro 1, Manuel Miranda, María Loayza y Edith Vargas.

  • La solicitud la presentó ante el titular de la Junta de Fiscales Superiores de Ica. Según señala, los miembros del JEE cometieron “prevaricato e incumplimiento de funciones”.

[NOTA ORIGINAL]
Nano Guerra García, candidato de Solidaridad Nacional, presentó una tacha contra la admisión a trámite de la postulación de Julio Guzmán (Todos Por el Perú) por parte del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1.

En declaraciones a la prensa, Guerra García remarcó que él costeará con sus propios recursos los 4 mil soles que cuesta el presentar una tacha, y que lo hace en calidad de ciudadano.

Además, reiteró sus críticas al JEE de Lima Centro 1 de dar luz verde a la candidatura de Julio Guzmán, pese a que, según dijo, este no ha cumplido con los requisitos establecidos por ley.

[NOTA ORIGINAL]
El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, presentará una tacha contra la postulación de Julio Guzmán, candidato presidencial del partido Todos Por el Perú.

“Hoy a las tres de la tarde estaré presentando personalmente la tacha contra toda la gran operación para imponer la candidatura de *Julio Guzmán*”, manifestó.

En un video que colgó en su cuenta de Youtube y Facebook, Nano Guerra García aseguró que esta acción la realiza “en nombre de los ciudadanos que cumplen todos los días con la ley, en nombre de las instituciones y el Estado de derecho”.

Yo no me quedo solo en la crítica o el lamento. Hoy presentaré tacha contra Julio Guzmán.

Posted by Nano Guerra on viernes, 26 de febrero de 2016

“No solo la pongo como ciudadano sino como candidato presidencial afectado, representando a todos los ciudadanos que todos los días cumplen diversas normas aunque les parezcan injustas, a nombre de mis adversarios políticos que también participan en estas justas”, prosiguió Nano Guerra García.

Finalmente, indicó que “la tacha que presentaré hoy día no solo es contra un procedimiento, es contra un sistema que pretende manipularnos y enturbiar estas elecciones (…) Yo no voy a quedarme en la crítica fácil desde la tribuna”.

Minutos después, Nano Guerra García dijo en RPP que acudirá a presentar la tacha “asumiendo todos los riesgos” porque mencionará que existe una operación, en donde está involucrada Palacio de Gobierno, encuestadoras y medios de comunicación, en favor de Julio Guzmán.

Asimismo, Nano Guerra García dijo que —además de la tacha— presentará una “acción administrativa”. “Presentaremos una recusación contra el presidente de este organismo (Manuel Miranda) dando las pruebas de que no ha tenido la objetividad necesaria”, apuntó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.