20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Wilfredo Pedraza solicitaría cambiar de penal a Nadine Heredia, si la situación no mejora

El abogado de la ex primera dama aseguró que el anexo Virgen de Fátima del Penal Santa Mónica no es seguro.

Wilfredo Pedraza pediría traslado de penal para Nadine Heredia "si la situación no mejora". (EFE)
Wilfredo Pedraza pediría traslado de penal para Nadine Heredia "si la situación no mejora". (EFE)

Nadine Heredia fue trasladada al anexo Virgen de Fátima del Penal Santa Mónica de Chorillos el pasado viernes, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara a ella y a su esposo, Ollanta Humala, 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Sin embargo, este centro de reclusión que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le asignó a la ex primera dama no le parece correcto a su abogado, Wilfredo Pedraza. Por lo cual, no descarta la posibilidad de pedir un cambio de penal para su patrocinada, “si la situación no mejora”.

El martes formalizarán apelación contra prisión preventiva de Humala y Heredia

“Iremos evaluando cómo evoluciona la situación de ella (Nadine Heredia) en estos días. Y, si eso no mejora, haremos una petición para un traslado. Vamos a usar los mecanismos administrativos inicialmente, porque eso corresponde. Y luego iremos escalando”, manifestó a la prensa.

Pedraza argumentó que procedería con esta solicitud de cambio de penal “si no hay seguridad adecuada o si el ambiente no es muy habitable”. Por estos motivos, el abogado calificó como “exceso” que Nadine Heredia sea internada en este anexo de Santa Mónica.

Wilfredo Pedraza sostiene que no hay fundamento para prisión preventiva de Nadine Heredia

De acuerdo con la defensa legal de Heredia, su clienta “está en un penal de máxima seguridad donde hay internas por terrorismo, está en un área que se llama prevención, que no está hecho para tener internos por varios días”.

Wilfredo Pedraza aseguró que el lugar donde está recluida Nadine Heredia “es una área muy fría sin la infraestructura adecuada”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.