29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 07:49 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Sala evalúa apelación de Nadine Heredia

Quiere que se deje sin efecto orden judicial para que no varíe su residencia sin previa autorización del juez.

La ex primera dama, Nadine Heredia. (Perú21)
La ex primera dama, Nadine Heredia. (Perú21)

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial escuchará hoy los argumentos de la apelación presentada por la ex primera dama Nadine Heredia para que se revoque la medida judicial que ordenó no viajar ni variar el lugar de su residencia ni cambiar de domicilio sin previa autorización del juez.

En audiencia pública, el tribunal analizará, asimismo, el recurso de impugnación formulado por sus coinvestigados Ilan Heredia Alarcón (hermano), Antonia Alarcón Cubas (madre), Rocío del Carmen Calderón Cubas y Julio Torres Aliaga contra la misma disposición judicial en su contra.

La esposa del ex presidente Ollanta Humala y los otros involucrados son investigados por el presunto delito de lavado de activos que se habría cometido presuntamente durante las campañas electorales de los años 2006 y 2011 del Partido Nacionalista.

El colegiado, integrado por los jueces superiores César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y Jésica León Yarango, escuchará los argumentos de los abogados de los procesados, así como los sustentos del representante del Ministerio Público, antes de emitir su decisión.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.