24.ENE Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:45 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Al Congreso

Compartir:

Nadine Heredia podrá salir del país

Pero establecen restricciones

Rechazan solicitud de la defensa de Nadine Heredia.
Rechazan solicitud de la defensa de Nadine Heredia.

Nadine Heredia sí podrá salir del país, pero con la restricción de regresar cada 30 días para firmar el control biométrico, según lo resolvió la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial, al desestimar además el pedido fiscal de prisión preventiva contra la ex primera dama.

Además, se rechazó la solicitud de la defensa de Nadine Heredia para que pase por el control biométrico en el consulado peruano en Ginebra cada 30 días.

El abogado Julio Espinoza, defensa de Nadine Heredia, confirmó a Perú21 que se descartó la prisión preventiva.

Con esta decisión, Nadine Heredia podrá seguir trabajando como directora de la oficina de enlace de la FAO en Ginebra.

En noviembre de 2016, el fiscal especializado en Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, solicitó que se cambie la comparecencia restringida de Nadine Heredia por prisión preventiva.

En su momento, Eduardo Roy Gate, abogado de la ex primera dama sostuvo que “si la apelación es a nuestro favor, ella no va a tener problemas para trabajar fuera del país. Si la apelación se resuelve a nuestro favor, ella va a poder cumplir y ejercer libremente su derecho fundamental a trabajar”, manifestó.

Con respecto a la salida del país de Nadine Heredia en noviembre pasado, la Segunda Sala de Apelaciones señaló que la medida de conducta que le impuso el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a la esposa de Nadine Heredia, no contemplaba que ella tenía que pedir permiso para viajar al extranjero.

Es indignante

Al respecto, la congresista Yeni Vilcatoma consideró que el fallo de la Sala Penal de Apelaciones es “indignante para todos los peruanos”.

La ex fujimorista manifestó que el fiscal Germán Juárez, a cargo de investigarla por el presunto delito de lavado de activos, debió pedir hace mucho tiempo la ampliación de impedimento de salida para la esposa del ex presidente Ollanta Humala porque habría incumplido con las reglas de conducta que le interpuso el Poder Judicial.

“La procuradura (de Lavado de Activos, Janet Briones) debe plantear el cambio de fiscal a efectos de que ingrese uno que cumpla con todas sus obligaciones”, sostuvo Vilcatoma, quien de manera irónica felicitó la actuación de la defensa de Heredia.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.