25.FEB Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:18 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Al estilo Nadine

Compartir:

Nadine Heredia: Juez decidirá hoy si ex primera dama puede radicar en Ginebra

Magistrado Richard Concepción evaluará apelación presentada por abogado de ex primera dama.

Día D. Nadine Heredia no asistirá a la diligencia judicial de hoy. Estarán presentes solo sus abogados. (Mario Zapata)
Día D. Nadine Heredia no asistirá a la diligencia judicial de hoy. Estarán presentes solo sus abogados. (Mario Zapata)

La Segunda Sala Penal Nacional decidirá hoy si la ex primera dama Nadine Heredia podrá radicar en Ginebra (Suiza) y firmar el cuaderno biométrico en la embajada peruana en ese país para que pueda ejercer como funcionaria en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del caso, evaluará la apelación de la defensa de Heredia. Cabe recordar que, el pasado 25 de noviembre, el magistrado avaló algunos de los pedidos del fiscal Germán Juárez para que la ex primera dama cumpla las reglas de conducta en Lima.

En esa fecha, la esposa del ex mandatario se encontraba en Suiza, por lo que se le dio un plazo de 10 días para que retornase al Perú. Efectivamente, Heredia regresó el 30 de noviembre y anunció que debía retomar sus labores en la FAO en los próximos 15 días.

En diálogo con Perú21, Julio César Espinoza, abogado de la ex pareja presidencial, manifestó que no existe ningún motivo por el cual Heredia deba dejar de trabajar en Ginebra. Agregó que su patrocinada no asistirá a la diligencia “porque no es necesario”.

PAGARÁ CAUCIÓN

Asimismo, el abogado Espinoza también indicó a este diario que, en el transcurso de la presente semana, el ex mandatario Ollanta Humala pagará la caución de S/50 mil por la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos. “Tiene plazo hasta el 28”, indicó.

El líder del Partido Nacionalista afrontará bajo libertad restringida la investigación preparatoria por los presuntos aportes irregulares al PNP durante las campañas electorales del 2006 y 2011. Informó que en las próximas semanas decidirán si presentan el recurso de tutela de derecho para desestimar como pruebas lícitas las agendas de Heredia.

TENGA EN CUENTA

  • El fiscal Rafael Vela dijo que Heredia no está en condiciones de viajar porque afronta un proceso por presunto lavado de activos.
  • La ex primera dama fue contratada por la FAO como directora de la Oficina de Enlace de la Organización en Ginebra.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.