28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 04:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Nadine Heredia: Congreso la citaría para aclarar aportes de mineros informales

Comisión de Fiscalización explicó que sería convocada por ser presidenta del Partido Nacionalista. Legisladores ya recaban información.

Heredia aún no responde a estas declaraciones. (USI)
Heredia aún no responde a estas declaraciones. (USI)

Martín Hidalgo
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, no descartó citar a Nadine Heredia por los supuestos aportes de mineros ilegales a la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones del 2011.

El legislador explicó que la primera dama sería convocada en su condición de presidenta del partido de gobierno. La secretaria técnica de Fiscalización ahora recopila información sobre el caso para formalizar una investigación.

Al respecto, el legislador nacionalista Josué Gutiérrez señaló que no tendría problemas con que la primera dama vaya al Congreso, pero precisó que ella no formaba parte de la estructura financiera durante la campaña de 2011 por lo que se debería citar a las personas encargadas del tema.

De otro lado, el semanario Hildebrandt en sus trece publicó las transcripciones de unos audios en los que Daniel Abugattás admitió haber firmado el documento que corrobora los aportes económicos de los mineros informales a la campaña electoral de Ollanta Humala.

Su colega de bancada Teófilo Gamarra aseveró que las pruebas presentadas por los mineros deberán pasar por pericias para comprobar su veracidad. El parlamentario recordó Abugattás ya presentó una denuncia ante la Fiscalía respecto a este caso.

Gutiérrez y Gamarra arguyeron que existe un trasfondo político en la acusación de los mineros: primero, por la formalización emprendida por el gobierno; y segundo, por el debate de los informes de la megacomisión, que investigó las presuntas irregularidades durante el segundo gobierno de Alan García.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.