24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 04:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:
Odebrecht

Procuraduría ad hoc investigará nexos entre Municipalidad de Lima y empresas brasileñas

Vicepresidente de la comisión Lava Jato respalda incluir en las pesquisas a Villarán y Castañeda.

Pendiente. Villarán se mostró dispuesta a acudir al Congreso. (Mario Zapata/Perú21)
Pendiente. Villarán se mostró dispuesta a acudir al Congreso. (Mario Zapata/Perú21)

La Procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht promoverá una investigación sobre la relación entre las constructoras brasileñas y la Municipalidad de Lima, adelantó ayer su titular, Katherine Ampuero.

En alusión a las gestiones de Susana Villarán y Luis Castañeda, dijo que cualquier persona involucrada en presuntos actos de corrupción será investigada, “sea del partido que sea y en la época que sea”.

En Ideeleradio, indicó que el hecho de que ella haya trabajado tres meses para la Procuraduría de la Municipalidad de Lima durante el gobierno de Villarán no la vincula a la ex alcaldesa, ni tampoco le impedirá investigar cualquier irregularidad.

RESPALDA INVESTIGACIÓN

En el Congreso de la República también se iniciaría una investigación al actual alcalde y a su antecesora tras un pedido presentado por congresistas de Fuerza Popular.

En diálogo con Perú21, el vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, respaldó la necesidad de avanzar en ese camino e, incluso, adelantó que ambos deberían ser citados ante ese grupo de trabajo.

“Nosotros mismos lo planteamos desde un primer momento. (…) Investigar de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo”, exclamó.

El legislador de Frente Amplio comentó que también deberían ser incluidos en las pesquisas varios gobiernos regionales, como Tacna y Cajamarca, relacionados con las constructoras brasileñas.

“La corrupción de las empresas brasileñas llegó a varias regiones del país. Fueron andamiajes construidos para robarle al Estado”, exclamó.
El Pleno del Congreso evaluará la moción fujimorista.

DATO

  • Susana Villarán anunció que asistirá a la comisión Lava Jato y brindará “la información que requieran”.
  • Demandó a Fuerza Popular ampliar la investigación al gobierno de Alberto Fujimori y dijo que en esa década Odebrecht “realizó la mayor cantidad de inversiones en el Perú”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.