22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 12:48 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

Moquegua: Vicente Zeballos visitó áreas de emergencia cerca a volcán Ubinas

Titular de la Comisión de Fiscalización observó las condiciones en que se encuentran los albergues en los que se encuentran los pobladores.

Moquegua: Vicente Zeballos visitó áreas de emergencia cerca a volcán Ubinas.
Moquegua: Vicente Zeballos visitó áreas de emergencia cerca a volcán Ubinas.

Con la finalidad de observar las condiciones en que se encuentran los pobladores de las zonas en emergencia por la activación sísmica del volcán Ubinas, el titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, visitó los albergues que se han establecido en la zona.

[Volcán Ubinas: Cenizas se esparcen y afectan poblados]

En su recorrido, estuvo reunido con los pobladores de Huatahua recogiendo sus impresiones y necesidades. Un pedido recurrente de los moradores era el de mejorar y proteger la captación del sistema de agua de consumo humano, el cual se encuentra al descubierto, hecho que ha motivado su contaminación.

De otro lado, señalan que sus animales vienen presentando diarreas y otras enfermedades por las cenizas volcánicas que cubren los alfalfares, los cuales por más que los sacudan, siempre quedan rastros del polvo. Lo mismo ocurre con el agua que beben de las acequias que están contaminadas por las partículas del volcán.

En otro momento, el legislador visitó el centro de salud, en el que se informó que hubo un aumento de enfermedades en las vías respiratorias y problemas oculares, toda vez que las labores agrícolas diarias al sacudir el fino polvo volcánico de las plantas, las personas las aspiran. Los galenos señalaron que cuentan con el stock necesario de medicamentos para la población.

Sobre la la suspensión de las labores educativas en la zona, Zeballos Salinas sostuvo una conversación con la Directora Regional de Educación, quien le garantizó la recuperación de las mismas. En el albergue se encontró personal de la Dirección Regional de Salud, del gobierno regional y de la Policía Nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.