25.ABR Martes, 2017
Lima
Última actualización 01:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Sí o no?

Compartir:

Congresista Marco Miyashiro: Senderistas trabajan en la alta dirección del Ministerio de Educación

Parlamentario aseveró que en las escuelas públicas hay profesores vinculados a Sendero Luminos.

Miyashiro pidió estar alertas porque los grupos terroristas siempre se aprovechan de los desastres naturales.
Miyashiro pidió estar alertas porque los grupos terroristas siempre se aprovechan de los desastres naturales.
Carlos Castillo

Carlos Castillo

@cdcastillin

El congresista de Fuerza Popular Marco Miyashiro afirmó que el Estado tiene información sobre la presencia de personas vinculadas al grupo terrorista Sendero Luminoso trabajan en el sector Educación, ya sea como profesores o en la alta dirección del ministerio.

“Esta información viene de varios años atrás, incluso la ex ministra de Educación, Patricia Salas, declaró ante el Congreso que eso era real. No sé si habrá habido cambios entre los altos directivos del Ministerio de Educación, pero sí hay a nivel del sector gente que ha pertenecido a Sendero Luminoso y todavía están en actividad”, enfatizó en declaraciones a Perú21.

El legislador fujimorista señaló que la información no es solo del Ministerio de Educación. Es producto de lo que ha recopilado en los últimos tiempos dado que su preocupación es el accionar de los remanentes de los terroristas.

Señaló, por ejemplo, que se ha detectado a estos terroristas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y dijo que hace poco se han visto reportajes periodísticos sobre ese tema. También destacó que en el Callao hay profesores de primaria que registran estos antecedentes.

Marco Miyashiro sostuvo que algunas de estas personas participan en las actividades del Movadef y algunas deben estar identificadas. “Supongo que los órganos de inteligencia que reportan al Poder Ejecutivo ya deben haber informado de estos temas”.

Finalmente, pidió a las autoridades que estén alertas porque los grupos terroristas siempre se aprovechan de los desastres naturales para hacer sentir su presencia. “Así lo han hecho en 1983 y 1997. No olvidemos que Sendero está actuando desde dos flancos: el brazo legal a través de Movadef y el brazo operativo en el Vraem”, puntualizó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.