Javier Barreda (Piko Tamashiro)
Javier Barreda (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), , manifestó que el proyecto de ley que crea una nueva para los estudiantes técnicos sin remuneración "es observable".

"Lo más observable es la discriminación, porque deja en desventaja al estudiante técnico con relación universitario", afirmó en declaraciones a Canal N.

Javier Barreda también manifestó que todos los trabajos, así sean por cuatro horas, deben tener alguna remuneración, y que esta propuesta podría generar que "malos empresarios" contraten a jóvenes en esta modalidad "sin retribución económica".

"Eso no es bueno como principio y no es bueno en la vida concreta porque ningún joven va a trabajar gratuitamente y estas normas abre las puertas para que jóvenes desesperados ingresen a un trabajo sin una remuneración", expresó.

No obstante, el titular del MTPE saludó que la autora de la propuesta, (FP), haya indicado ha pedido que se ponga "en pausa" hasta que "se levanten los mitos terroristas".

"Saludamos la posición de la congresista Bartra, y esperamos que en algún momento el Congreso y el Ejecutivo planteen una discusión sobre la Ley de Modalidades Formativas y la formación técnica en el país", indicó Barreda.