Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la , brindó algunas declaraciones a la prensa en los exteriores del . Todas las preguntas formuladas estuvieron relacionadas a la '', la cual consiste en que los jóvenes con estudios en instituciones técnicas ganen experiencia laboral mediante una modalidad formativa de hasta tres años, de forma voluntaria, es decir sin remuneración alguna. 

Ante esto, Choquehuanca respondió: "nosotros (el Gobierno) vamos por una ley que sea equitativa. Nosotros no queremos discriminar a nadie; queremos beneficiar en equidad a toda la población juvenil".

Consultada sobre la posición del Congreso, la titular del MIMP explicó que todos los proyectos que se presentan en el Legislativo no tienen un afán político. "Recordemos que estamos en el Congreso, por lo tanto las leyes deben ser discutidas con criterios equitativos". 

Respecto a la decisión de Rosa Bartra, quien puso 'una pausa' al proyecto de ley que permite la creación de una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos, Choquehuanca respondió "Tratemos de no cerrar los oídos y no medir fuerzas. Aquí no se trata de un 'ring de box y estamos dando varios mensajes incorrectos".