Ministerio Público abrió investigación al contralor Edgar Alarcón. (USI)
Ministerio Público abrió investigación al contralor Edgar Alarcón. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público informó esta tarde que el Cuarto despacho de Primera Fiscalía Anticorrupción abrió investigación de oficio al contralor de la República, .

La fiscal Zoila Sueno dispuso la carpeta 201-2017 por un presunto pago irregular de liquidación a una ex trabajadora, el cual fue revelado el pasado domingo en Cuarto Poder

De acuerdo al programa, en agosto del 2016 el auditor de la Contraloría Walter Grados denunció a Edgar Alarcón ante el Congreso por una serie de hechos. Uno de ellos, por el que precisamente la Fiscalía ha abierto indagación, está relacionado a la ex trabajadora del área de Tesorería de la Contraloría, Marcela Mejía Franco, quien en su momento dependió funcionalmente de Alarcón, cuando este fue gerente de Finanzas de la Contraloría. La relación posteriormente se haría también sentimental.

Según la denuncia, cuando la trabajadora dejó de laborar en la Contraloría, en el año 2010, fue liquidada de manera presuntamente irregular con S/127 mil, y otros S/100 mil bajo concepto de pago de viáticos. "¿Cómo era eso posible si su sueldo era, en el 2009, S/3,350?", se cuestiona en el reportaje.

Sin embargo, Edgar Alarcón indicó que los cálculos del auditor eran errados, pues los S/100 mil adicionales fueron en realidad viáticos para que otros funcionarios cumplieran su trabajo y que aparecen a nombre de Mejia pues era ella la encargada de retirar esos fondos. El contralor aseguró que ese dinero fue entregado a la Contraloría.

: Cuarto despacho de Primera Fiscalía Anticorrupción abrió de oficio investigación contra el Contralor Gral. de la República ½— Ministerio Público (@FiscaliaPeru)

Más información

TAGS RELACIONADOS