La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, entregó 100 mil pañales a la Municipalidad de Tarma. (Facebook)
La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, entregó 100 mil pañales a la Municipalidad de Tarma. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio del escándalo desatado por la desaparición de más de un millón de pañales y los cuestionamientos sobre la necesidad de comprar 8 millones de estos productos, lo que llevó al enfrentamiento entre las ex ministras y , el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reinició hoy la distribución de pañales en el país.

Fue la propia ministra de la Mujer, , quien entregó 100 mil pañales a la Municipalidad de Tarma para que sean destinados a la población más necesitada de la zona.

Durante la actividad efectuada en la Plaza de Armas de la ciudad, la ministra exhortó a las autoridades locales a realizar la distribución de las donaciones a las familias más necesitadas, con transparencia y equidad.

Además de los pañales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entregó donativos como zapatos, telas, frazadas, sillas de ruedas y otros productos, que suman en total cuatro toneladas.

La ministra Marcela Huaita informó que el MIMP llegará a otras regiones y provincias del país, cuyas autoridades han solicitado la entrega de los pañales. A la fecha, existen 330 pedidos de gobiernos regionales y locales.

La funcionaria recordó que tanto la Contraloría General de la República como el Ministerio Público están investigando la pérdida de pañales y que el MIMP está colaborando con el proceso para determinar responsabilidades y se establezcan sanciones si es que hubiera delito. Este tema ha originado el enfrentamiento de las ex ministras Ana Jara y Carmen Omonte.