28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:57 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Ministerio de Educación y Sutep concretaron acuerdos [VIDEO]

Marilú Martens, titular de la cartera ministerial, anunció las medidas que establecieron ambas partes luego del paro nacional de profesores.

Ministra de Educación solicitó que los docentes acudan a clases y no perjudiquen el año escolar de los estudiantes. (Perú21)
Ministra de Educación solicitó que los docentes acudan a clases y no perjudiquen el año escolar de los estudiantes. (Perú21)

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que se adoptaron varios acuerdos con el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), tras el paro organizado por el gremio a nivel nacional.

A través de una mesa técnica, ambas partes establecieron condiciones “después de dos días de un trabajo arduo”, manifestó la titular de la cartera ministerial este sábado en diálogo con ‘RPP’.

“Una vez que alcancemos el próximo año el piso salarial de 2,000 soles, este incremento se va a realizar sobre la jornada laboral de las 30 horas pedagógicas”, comunicó Martens como primera medida, descartando el incremento de horas laborables.

Arequipa: Profesores iniciaron huelga, pese a que Ministerio de Educación la declaró ilegal

“El segundo acuerdo ha sido que el Minedu va a proponer en la Ley de Presupuesto para el 2018 que se incluya una imposición que permitirá financiar y otorgar beneficios de luto, sepelio y compensación de tiempo de servicio (CTS) para nuestros docentes contratados, con cargo a los recursos adicionales que estamos pidiendo al Ministerio de Economía”, acotó.

En ese sentido, la ministra del sector señaló que se considerará incluir una disposición que permita financiar un pago igualitario para los docentes en general, sin diferencias entre los provenientes de la Ley del Profesorado con los de la Carrera Pública Magisterial.

Asimismo, aseguró que se incrementarán de 22,000 a 34,000 las plazas para la nueva evaluación nacional de la Carrera Pública Magisterial.

“En el Ministerio de Educación, dentro de la reforma educativa, vamos a trabajar siempre por la revalorización de la carrera de todos nuestros docentes. Queremos enfatizar que la evaluación no es otra cosa que un avance en nuestra formación”, añadió Marilú Martens, quien hizo un llamado a los profesores para que acudan a clases, pues “está en riesgo el año escolar de los estudiantes”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.