21.ENE Sábado, 2017
Lima
Última actualización 04:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cayó el primero

Compartir:

Ministerio de Educación denunció a personas acusadas de estafar a gobiernos regionales

Estos solicitaban dinero a cambio de conseguir supuestas transferencias para financiar proyectos de inversión. Entre los acusados se encuentra el excongresista Juvenal Silva.

Ministerio de Educación denunció penalmente a personas acusadas de estafar a gobiernos regionales. (USI)
Ministerio de Educación denunció penalmente a personas acusadas de estafar a gobiernos regionales. (USI)

El Ministerio de Educación (Minedu) ha denunciado penalmente ante la Fiscalía a siete personas — entre ellas al ex congresista y ex presidente de Cienciano, Juvenal Silva Díaz — a quienes acusa de estafar a gobiernos locales y regionales.

El Minedu, a través de una nota de prensa, asegura que estas personas solicitaban “dinero a funcionarios de gobiernos locales y regionales a cambio de conseguirles supuestas transferencias para que puedan financiar proyectos de inversión”.

Agrega que los denunciados exigían a los gobernadores un pago adelantado que oscilaba entre el 3% y 5% del monto requerido para el proyecto de inversión. Tras recibir dicho adelanto, respondían que la transferencia se concretaría en próximos convenios y mostraban documentos con firmas, vistos y sellos falsos del Minedu.

La denuncia fue interpuesta el pasado martes 22 de noviembre por la Procuraduría Pública Adjunta del Ministerio de Educación ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Corrupción de Funcionarios de Lima.

El Minedu remarcó su intención de que se sancione a todos los que resulten responsables de estos delitos en perjuicio del Estado y de la reputación del Ministerio.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.