Representantes del Ministerio Público llegaron a la sede del Ministerio de Energía y Minas. (Foto: GEC)
Representantes del Ministerio Público llegaron a la sede del Ministerio de Energía y Minas. (Foto: GEC)

El (Minem), a cargo de , informó que la diligencia realizada este domingo en las instalaciones de la Dirección General de Electrificación Rural se desarrolló en el marco de una investigación sobre un proceso de otorgamiento de la buena pro ocurrido durante la gestión de (2020-2021).

Se trata del proyecto “Instalación del Sistema de Electrificación Rural de las Cuencas de los Ríos Cenepa, Comaina, Numpatkay y Santiago, Distritos Fronterizos de El Cenepa, Imaza y Río Santiago, Región Amazonas”, obra que fue otorgada en un inicio a favor de la empresa Consorcio Guadalupe.

Segú el Minem, la adjudicación fue resultado de la Licitación Pública N° 004-2021-MINEM/DGER convocada por la Dirección General de Electrificación Rural el 29 de marzo de 2021.

MIRA: Gabriel Costa anotó dos goles: el volante recibió elogios por parte del entrenador de Colo Colo

[Se realizó] en la gestión del presidente de la República Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, de acuerdo a ley, a través de la designación de una licitación pública, conformación que no ha sido modificada en ninguna etapa del proceso”, informó el Minem en .

Asimismo, señaló que los funcionarios a cargo de aquel entonces, a través del Comité de Selección y con fecha 22 de octubre de 2021, “otorgaron la buena pro a favor del Consorcio Guadalupe”.

Sin embargo, el postor que quedó en el segundo lugar, con fecha 05 de noviembre de 2021, presentó una apelación ante el Tribunal de Contrataciones del Estado, el mismo que, con fecha 17 de diciembre del 2021, resolvió otorgar la buena pro a favor del Consorcio Numpatkay”, concluyó el pronunciamiento.

VIDEO SUGERIDO

Cómo proteger tu dinero en momentos de crisis
En esta edición de Código Dinero, Cristian Arens, nos brinda tips de cómo podemos proteger nuestro dinero en momentos de crisis financiera mundial y qué puede pasar con nuestro dinero al estallar la guerra.