Milagros Salazar deplora que se busque comprar los votos de sus colegas (Foto: Mario Zapata)
Milagros Salazar deplora que se busque comprar los votos de sus colegas (Foto: Mario Zapata)

La vocera alterna de Fuerza Popular, , respaldó la declaración de su colega de bancada Moisés Mamani, quien denunció que se le contactó para comprar su voto en contra de la vacancia del presidente .

"Yo espero que los congresistas, algunos a los que les han ofrecido dinero u obras, tengan la valentía por el Perú de decir quiénes han ofrecido esas prebendas", refirió a la parlamentaria, quien señaló que estas versiones circulaban en el Pleno el jueves pasado.

Añadió que el tema exige una investigación interna en el Parlamento a efectos de establecer quienes han ofrecido proyectos y dinero a cambio de votos en contra de la vacancia.

Según dijo, hay congresistas que, incluso, han tenido que desconectar su teléfono porque los han estado acosando insistentemente. "Que se inicie una investigación y que quede claro qué es lo que está pasando acá", subrayó Salazar.

Minutos antes, Mamami responsabilizó a los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel de ser los emisarios de este ofrecimiento, pero no confirmó ni descartó que se haya hablado también de dinero.