24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

Miguel Facundo Chinguel: “Sigo siendo aprista y moriré siendo aprista”

El expresidente de la Comisión de Gracias fue trasladado a la Sala Penal Nacional. Hoy se reveló que visitó 25 veces a Alan García y al exsecretario de Palacio Luis Nava.

(Canal N)
(Canal N)

El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, fue trasladado esta mañana a la Sala Penal Nacional, donde se decidirá si seguirá en prisión preventiva el proceso en su contra por el caso de los ‘narcoindultos’.

“A nivel judicial y fiscal se van a determinar todos los medios probatorios. Yo podré estar encadenado, pero tengo la libertad de mi conciencia y de mi inocencia”, declaró a su salida de Requisitorias, escoltado por efectivos de la Policía.

Consultado sobre la posición del expresidente Alan García, quien respaldó su detención, dijo: “Que él (García) tenga la plena seguridad de que yo soy un hombre probo”.

Y agregó un contundente mensaje: “No guardo ningún resentimiento con mi partido. Sigo siendo aprista y moriré siendo aprista”.

NEXOS CON PALACIO
En tanto, según reveló hoy el diario El Comercio, Facundo Chinguel realizó unas 25 visitas a Palacio de Gobierno para reunirse con el entonces presidente Alan García y su secretario Luis Nava.

La información, que consta en la investigación de la Fiscalía, fue proporcionada por colabores eficaces y por el exrecluso Carlos Butrón dos Santos, alias ‘Brasil, quienes aseguran que por el otorgamiento de estos beneficios se llegó a pagar un total de US$240 mil.

Por su parte, Nava aseguró que en dicha época, Facundo Chinguel no era presidente de la Comisión de Gracias y que sólo se reunió una sola vez con él el 10 de enero de 2008, donde no conversaron sobre conmutaciones de penas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.