Ollanta Humala se reunió en Palacio de Gobierno con representantes de la empresa encargada de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. (Andina)
Ollanta Humala se reunió en Palacio de Gobierno con representantes de la empresa encargada de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que ya todo estaba listo, hoy se suspendió de manera sorpresiva la ceremonia del inicio de la construcción de la Línea 2 del , en la cual iban a participar el presidente y el ministro de Transportes, José Gallardo Ku.

Los trabajadores de la obra, la maquinaria y la prensa se encontraban listos para el evento, que se iba a efectuar en el patio de operaciones de la construcción – cerca de la puerta 1 del Mercado Mayorista de Santa Anita –, pero fue postergado por "razones de fuerza mayor". La actividad estaba programada para las 11 de la mañana.

Los que no faltaron a la cita fueron cientos de comerciantes que protestaban porque la construcción de una las estaciones afectará los locales donde laboran.

"De ejecutarse la obra sin cambios, básicamente la estación N° 26, afectará los centros comerciales ya edificados donde trabajamos, pues tendrán que expropiar la parte frontal de los establecimientos, unos 2,500 metros cuadrados de nuestras propiedades", afirmó Alfredo Meza, dirigente de los comerciantes.

"No nos oponemos a la obra del tren, solo pedimos al Ministerio de Transportes y al consorcio que se modifique la estación N° 26, lo cual técnicamente es factible. Representamos a más de seis mil trabajadores microempresarios ubicados en el kilómetro 6.2 de la Carretera Central", agregó.

Horas después, se informó que Humala y el ministro de Transportes se reunieron con los miembros del Consorcio Metro de Lima-Línea 2 en Palacio de Gobierno.

La Línea 2 comprende 35 estaciones y conectará, con una línea subterránea, a 13 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, San Luis, El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Cercado de Lima, San Miguel, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua y Cercado del Callao, beneficiando a aproximadamente 2.4 millones de habitantes.

Este proyecto demandará una inversión aproximada de US$5,658 millones y el primer tramo estará concluido en el 2016.