CONTRAATACA. Al fiscal no le gusta que lo investiguen. (Luis Gonzales)
CONTRAATACA. Al fiscal no le gusta que lo investiguen. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la comisión investigadora del caso Áncash, , señaló que la carta remitida por el fiscal de la Nación, , en que presiona a la Comisión de Ética Parlamentaria para que vea cuanto antes la denuncia que ha presentado en su contra no es bien vista ni por el Poder Legislativo ni por el pueblo.

En diálogo con Perú21, el parlamentario de Acción Popular señaló que el titular del está desarrollando una estrategia equivocada, porque olvida que los congresistas –de acuerdo a mandato constitucional– no están sujetos a mandato imperativo.

"No quiero calificar si el fiscal está desesperado o no, pero yo no he cometido ninguna falta a la Constitución ni al Código de Ética. No he presionado al . Solo he cumplido la labor encargada por el Pleno del ", enfatizó.

Agregó que el fiscal reconoció ante la prensa que se sentía a gusto en la comisión.

EVADE PREGUNTASPor otro lado, el fiscal Ramos Heredia se mostró incómodo con las preguntas que le formuló ayer la prensa sobre sus presiones a la . En más de una oportunidad intentó evadirlas y pasar a otros temas.

Agregó que su intención es solo velar por el respeto irrestricto de los derechos fundamentales de la persona durante un proceso.

DATOS

- El fiscal Ramos Heredia presentó, hace unos días, una ampliación a su denuncia contra el legislador Mesías Guevara.

- El presidente de Ética, , aclaró que la comisión actúa de acuerdo a sus procedimientos.