Mesías Guevara gobernador regional de Cajamarca. (Fuente: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara, acusó un manejo político en la sentencia contra el gobernador regional de Junín, , y el gobernador de Puno, .

"Hay indicios de intromisión política en las sentencias contra Cerrón y Aduviri", mencionó en una entrevista con Canal N.

Tanto Cerrón como Aduviri cuentan con sentencias de prisión efectiva. En el caso del gobernador de Junín por un caso de corrupción; mientras que el gobernador de Puno por participar en la protesta del 'aimarazo' en 2011.

"Pienso que existe en nuestro país cierta ojeriza con ciertos gobernadores, y cierto temor también porque lejos de confrontarlos con argumentos, con principios ideológicos, con propuestas, se va por el camino más rápido", indicó Guevara.

Además, señaló que dichas sentencias obedecen al protagonismo político de Cerrón, y la negociación de Aduviri con Bolivia sobre el comercio del .

"Este tipo de medidas no pueden ser porque al final se hace pensar que los gobernadores estamos en actos de corrupción", defendió.

Guevera dijo que el responsable detrás de estos dardos políticos serían "ciertos grupos fácticos que siempre se ponen detrás del poder y de ciertos intereses subalternos".

"Hay tendencias de la derecha conservadora que siempre están sacando agua para su molino. Este tipo de hacer política no le hace nada de favor a la consolidación de un estado de derecho", anotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: