Premier participará en foro económico y su despacho quedará encargado al ministro de Transportes.
Premier participará en foro económico y su despacho quedará encargado al ministro de Transportes.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La premier participará en el Foro Económico Mundial, que se realizará en la ciudad de Davos, en Suiza, entre el martes 23 y el viernes 26 de este mes.

La resolución suprema autoriza el viaje de la jefa del gabinete ministerial​ desde hoy hasta el próximo domingo 28. Encarga, además, su despacho al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

La norma, publicada este domingo en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, lleva las firmas de Mercedes Aráoz y del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según precisa la agencia EFE, el Foro Económico Mundial reúne en Davos a 70 jefes de Estado y de Gobierno, así como a centenares de líderes políticos y económicos, así como científicos y artistas.

De  América Latina acudirán, inicialmente, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos; República Dominicana, Danilo Medina, y Panamá, Juan Carlos Varela.

EFE recuerda que este foro tuvo su primera edición en 1971 como una fundación privada para discutir estrategias con las que las empresas europeas pudieran hacer frente a las necesidades y desafíos del mercado mundial, aunque en 2015 fue reconocido formalmente como una organización internacional para la cooperación público-privada.