23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 08:53 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Mausoleo de Sendero Luminoso sería demolido antes de Fiestas Patrias

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, sostuvo que coordinó acciones legales con el Ministerio de Justicia para proceder con la destrucción del recinto.

 (Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

El mausoleo en el que yacen los cuerpos de miembros del grupo terrorista “*Sendero Luminoso*2:http://peru21.pe/noticias-de-sendero-luminoso-2127, y que está ubicado en un cementerio de Comas, será demolido antes de 28 de julio, manifestó este lunes el alcalde de ese distrito, Miguel Saldaña.

“Esperamos que para Fiestas Patrias podamos decir que, por fin, todas las personas que han hecho esa construcción ilegal han sido debidamente sancionadas para la demolición. Solo falta fecha y hora”, estimó en diálogo con Canal N.

El burgomaestre informó que coordinó con la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello las acciones legales para proceder con la destrucción del recinto, luego de casi siete meses de que el diario Correo lo pusiera al descubierto.

“Teníamos un impedimento legal porque hay cuerpos y muertos de por medio, eso era materia de un proceso penal por el caso El Frontón (…) ahora tenemos el apoyo del Ministerio de Justicia para encaminar una acción legal que permita demolerlo”, expresó.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.