24.ENE Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:45 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Al Congreso

Compartir:

Mauricio Mulder y Héctor Becerril advierten que se abre puerta para fuga de Nadine Heredia

Congresista del Apra afirmó que puesto en la FAO en Ginebra, Suiza, “no es real, sino bamba” y señaló que hay “una mafia internacional de brasileños que se apoderó” de ese organismo internacional.

Aseguran que medida abre las puertas para eventual fuga de Nadine Heredia.
Aseguran que medida abre las puertas para eventual fuga de Nadine Heredia.

Los congresistas Mauricio Mulder (Apra) y Héctor Becerril (Fuerza Popular) fueron muy críticos ante la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial que le permite a Nadine Heredia salir del país y regresar cada 30 días para firmar el control biométrico.

Ambos legisladores coincidieron en señalar que la medida abre las puertas para una eventual fuga de la exprimera dama, quien es procesada por el presunto delito de lavado de activos.

[Nadine Heredia podrá salir del país]

Mauricio Mulder calificó como “absurdo y ridículo” el fallo judicial y recalcó que el Poder Judicial busca “lavarse las manos” frente a lo que pudiera suceder.

Enfatizó que la posibilidad de que Nadine Heredia permanezca fuera del país es simplemente “invitarla a una fuga” cuando se profundicen las investigaciones por el caso Odebrecht y de las agendas.

Además, advirtió que la función que Nadine Heredia tiene en la FAO, como directora de la Oficina de Enlace en Ginebra, no es real.

“No es un trabajo real, sino bamba. Hay una mafia internacional de brasileños que se apoderó de la FAO y desde ahí protege a personas procesadas por delitos”, enfatizó.

En riesgo investigaciones

El parlamentario de Fuerza Popular consideró que la actitud del Poder Judicial y del Ministerio Público en el caso de Nadine Heredia es “incoherente”, como un “acertijo”.

“El juez pone en grave riesgo las investigaciones y el proceso que se le sigue a Nadine Heredia. Se va a un país (Suiza) con el que no tenemos tratado de extradición. ¿Quien se hace responsable? ¿el juez?”, exclamó.

Becerril manifestó que debió primar, no el derecho al trabajo, sino a llevar adelante un proceso judicial que llegue a la verdad sin interferencias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.