Mauricio Mulder lanza su dedo acusador contra el Gobierno. (Rafael Cornejo/Peru21)
Mauricio Mulder lanza su dedo acusador contra el Gobierno. (Rafael Cornejo/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las acusaciones entre el Gobierno y la oposición, especialmente el , no cesan, pese a que el primer ministro anunció que "tenderá puentes" de diálogo para atender temas como el crecimiento de la economía del país.

Hoy, el legislador denunció que el Ejecutivo colocó a en la Comisión de Defensa como un "topo del narcotráfico", en referencia a las vinculaciones del legislador ayacuchano con las organizaciones cocaleras.

"Han metido a Walter Acha en la Comisión de Defensa, como lo hicieron con Nancy Obregón, para que sea un topo del narcotráfico en un grupo que tiene acceso a información reservada. A mí me parece una muestra más de cómo el Gobierno y el Partido Nacionalista están seriamente comprometidos con el narcotráfico", manifestó el legislador a elcomercio.pe

Como se sabe, un testigo reveló ante las autoridades que fue Obregón quien propuso al ahora parlamentario oficialista como secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp) en el 2010.

Además, Mulder recordó que Acha, al igual que la dirigente cocalera detenida, tuvo un asesor, Miguel Ángel Espino Torres, que fue capturado con droga. Por ello, cuestionó que el nacionalista integre una comisión donde se verá el tema de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.