Mauricio Mulder calificó al presidente Pedro Pablo Kuczynski como "Cosito 2".
Mauricio Mulder calificó al presidente Pedro Pablo Kuczynski como "Cosito 2".

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio del debate por la moción para interpelar al ministro del Interior Carlos Basombrío, el congresista aprista se desvío del tema para hablar sobre el presidente y calificarlo como "Cosito 2", en clara referencia al ex mandatario Ollanta Humala.

Mauricio Mulder comparó a PPK con Ollanta Humala debido a que —manifestó— se tienen en el olvido las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), pues el ex mandatario solo la programó una vez en cinco años.

"El presidente Kuczynski también hizo su primera reunión del Conasec en Palacio, ya pasó un año y no hay otra reunión, ¿estamos ante Humala 2?, ¿Cosito 2?", dijo Mauricio Mulder.

Además, agregó que PPK tiene vinculación con Ollanta Humala, pues sus funcionarios públicos aún trabajan en algunos ministerios actuales.

"Tenemos derecho a preguntar si es que el presidente de tanto supeditarse o de tanto tener mecanismo con el señor Ollanta Humala, con funcionarios públicos que están en el Ministerio de Educación, de la Mujer, del Interior que pertenecen al gobierno de Ollanta Humala va a imitarlo también en eso de 'partida de caballo, parada de borricos' en materia de seguridad ciudadana", agregó Mauricio Mulder.

Segundos después, la legisladora Ana María Choquehuanca pidió que se retire la palabra "Cosito 2" y exhortó a Mauricio Mulder a continuar con un debate alturado. Ante el pedido, el legislador aprista accedió.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS