23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Luz Salgado: "Por mí fuera, ya habría suspendido (la interpelación de Martín Vizcarra)"

La presidenta del Congreso de la República reiteró que la presentación del ministro puede ser suspendida “si el Pleno lo decide”.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, y el ministro Martín Vizcarra. (Renzo Salazar)
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, y el ministro Martín Vizcarra. (Renzo Salazar)

La interpelación del ministro Martín Vizcarra —quien es llamado para responder por el caso del aeropuerto de Chinchero— está programada para llevarse a cabo este jueves 23, pese a la situación de emergencia que se vive en el país.

Sin embargo, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, reiteró que el Pleno podría suspender la presencia de Martín Vizcarra si es que vota por ello ese mismo día.

A través de Twitter, la también parlamentaria fujimorista señaló que ella no puede determinar — “ni el Consejo Directivo ni la Junta de Portavoces” — si se suspende o no la interpelación, pero dejó entrever su opinión al respecto.

“Por mí fuera ya habría suspendido”, escribió Salgado en un segundo tuit, asegurando no tener la potestad para hacerlo.

Dato

  • Este lunes, varios congresistas pidieron que se postergue la interpelación del ministro y solo sabremos si esto se lleva a cabo el mismo jueves.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.