Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente cuestionó que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, en la región Piura, haya dictado siete meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Elvis Miranda, quien abatió a un presunto delincuente el último domingo.

“Queremos jueces y fiscales independientes, pero que tomen las decisiones correctas. Por eso queremos en esta oportunidad manifestar nuestro desacuerdo con una decisión, tanto de fiscales como jueces en la región de Piura, donde han dado prisión preventiva para un valeroso policía que combatió la delincuencia”, dijo.

remarcó que uno de los mayores problemas que hay en el país es la criminalidad. “Y en este afán de combatir la delincuencia, que es uno de los problemas que tenemos en todas las regiones, tuvo que usar su arma de reglamento”, mencionó.

“¿Cómo queremos tener una policía empoderada que luche contra la delincuencia, si el mismo sistema castiga al que asume el reto de enfrentarse a los delincuentes? Estamos en total desacuerdo y estamos respaldando a la PNP para que tome acciones dentro de lo que está establecido”, resaltó.

Asimismo, el presidente Vizcarra dijo que lo contradictorio de esta situación es que “mientras un valeroso policía tiene prisión preventiva”, la ex funcionaria de Migraciones, que permitió que el ex juez César Hinostroza fugue del país, haya sido liberada.

“Qué contradicciones. Alguien que está filmada en video, que permitió que un ciudadano impedido de salir del país sea facilitado por una trabajadora de Migraciones se le levanta la prisión preventiva; y al valeroso policía, que enfrenta la delincuencia, se lo mete a la cárcel”, acotó.