Martín Belaunde Lossio seguirá en prisión hasta enero del 2018. (Perú21)
Martín Belaunde Lossio seguirá en prisión hasta enero del 2018. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, investigado por lavado, peculado y asociación ilícita en el caso 'La Centralita', permanecerá en prisión preventiva hasta enero del 2018. La Fiscalía pidió al Poder Judicial que se amplíe por 36 meses la medida restrictiva al exasesor del presidente Ollanta Humala; no obstante, la jueza Zaida Pérez decidió que se prolongue solo por 18 meses.

La magistrada fundamentó que no existe base legal que acoja el tiempo que pedía el Ministerio Público. Sin embargo, indicó que sí se dan los requisitos que establece el Código Procesal Penal para que la prisión se dé hasta el 23 de enero del 2018.

Asimismo, la jueza consideró que existe especial dificultad en la investigación por el número de procesados – 74 en total -, la gravedad de los delitos imputados y porque se trata de un caso altamente complejo. Además, recordó que Martín Belaunde Lossio se fugó del país y pidió refugió en Bolivia.

Martín Belaunde Lossio, desde hace tres meses, se encuentra internado en una clínica de Miraflores por problemas de presión y cardiovasculares.

TAGS RELACIONADOS