Martín Belaunde Lossio: Aún no se confirma que empresario haya salido de Bolivia. (USI)
Martín Belaunde Lossio: Aún no se confirma que empresario haya salido de Bolivia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se hizo humo en las narices de la Policía de el domingo y, de momento, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó que el gobierno de Evo Morales aún "no tiene confirmado" que el prófugo empresario peruano haya abandonado el territorio boliviano.

Reymi Ferreira añadió que las Fuerzas Armadas de Bolivia están en situación de alerta en los pasos fronterizos. También indicó que hasta el sábado asumió funciones de ministro de Gobierno y que ayer, cuando llegó el ministro Hugo Moldiz, le pidió su cooperación para recapturar a Martín Belaunde Lossio.

En tanto, el diario de Bolivia informó que Martín Belaunde Lossio tuvo 9 horas para fugar de la custodia policial que lo vigilaba en la casa de La Paz, donde cumplía arresto domiciliario desde hace 4 meses.

Según El Deber, los parientes de Martín Belaunde Lossio lo vieron por última vez a las 10 pm. del sábado y que los custodios se dieron cuenta de su desaparición a las 7 am. del domingo, indicó Moisés Ocampo, sobrino de Yuliano Arista, también conocido como el Curaca Blanco.

Ocampo recordó que Belaunde se iba a dormir todos los días entre las 21:00 y las 22:00, que cerraba su puerta desde dentro con llave y que era el mismo el que bajaba de su habitación entre las 10:00 y 10:30 para preparar el desayuno; los custodios nunca subían o sacaban al detenido de su habitación. Él bajaba solo. Pero justo ayer, los policías alarmaron a la familia a las 7:00 y querían 'despertar' al detenido. Al entrar a su pieza, ¡sorpresa!, solo vieron la ventana abierta, reseñó El Deber.

Pero el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, dijo que sospechan que el ex asesor del presidente Ollanta Humala huyó a las 3 am. del domingo.

Raquel Ocampo, sobrina de Martín Belaunde Lossio, denunció un supuesto secuestro de su pariente porque, según su explicación, no hay signos de que hubiera huido.

"Él es enfermo del corazón, presión alta y tiene migrañas y toma pastillas para sus dolencias, las pastillas están en su habitación y también las dos casacas que usaba", alegó Raquel Ocampo.