Carlos Romero, nuevo ministro de Gobierno de Bolivia. (ABI)
Carlos Romero, nuevo ministro de Gobierno de Bolivia. (ABI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde que se hizo conocida la fuga del ex asesor de Ollanta Humala, , de la vivienda en la Paz donde mantenía arresto domiciliario, el gobierno de asumió toda responsabilidad y muestra de ello es que pidió la renuncia de Hugo Moldiz, hasta ayer ministro de Gobierno.

El presidente de Bolivia encabezó hoy la posesión de Carlos Romero como el reemplazo de Moldiz, quiera era uno de los hombres más cercanos a Morales y cumplía cuatro meses de gestión.

Durante la ceremonia Morales mostró su indignación por la fuga de Martín Belaunde Lossio y se quejó de las 'facilidades' que tuvo para llevar a cabo su huida de su domicilio, en donde tenía resguardo policial las 24 horas.

"Lamento mucho los sucesos que vivimos en Bolivia por culpa de algunas de nuestras instituciones. No es posible que algunos grupos de la Policía aporten a la mala imagen del país", manifestó Morales durante el acto, según recoge el diario El Deber de Bolivia.

El presidente de Bolivia también pidió una reunión con la Policía para solicitar cambios en la institución debido a la fuga del peruano, quien está acusado de gestionar intereses de particulares para beneficiarlos con contratos con el Estado en gobiernos regionales.

Por su parte, Moldiz agradeció al mandatario por la confianza que le entregó durante los cuatro meses que se mantuvo en el cargo y tras aceptar "su error" también culpó a "malos policías" por haber permitido y participado de la fuga de Belaunde Lossio.

"Me repliego, no a mi condición neutro, estaré donde la revolución me quiera ubicar. Te agradezco por la confianza", finalizó.

Evo Morales: "Es evidente que [el caso Belaúnde] afecta las relaciones diplomáticas entre Perú y Bolivia".— CNN en Español (@CNNEE)