06.JUL Lunes, 2015
20° Lima
Última actualización 10:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“No puedo hablar sobre Nadine”

Compartir:

Vicepresidenta del país aseguró que el jefe de Estado es un “demócrata” y descartó posibilidad que salió del mismo oficialismo, a través de Daniel Abugattás.

(USI)
(USI)
  • Compartir

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo que “pone las manos al fuego” por el presidente Ollanta Humala, al descartar de este vaya a cerrar el Congreso, posibilidad de nació en el mismo oficialismo.

Como se sabe, el legislador Daniel Abugattás, un hombre cercano al mandatario, advirtió, en medio del censurable aumento de sueldo que se adjudicaron los legisladores –que al final se “dejó sin efecto” ante el rechazo popular y del mismo Humala–, que se estaban dando las condiciones para que se cierre el Parlamento.

“No lo cerraría (el Congreso). Yo estoy segura y en ese tema pongo las manos al fuego que el Presidente no cerraría el Congreso. Es un demócrata y defensor del orden institucional”, aseguró Espinoza en Ideeleradio.

La también congresista dijo que el descrédito en que está sumido el Poder Legislativo en el país no es un argumento válido para cerrarlo. “El Congreso de Estados Unidos tiene 9% de aprobación, el peruano tiene 30% más, entonces es un tema a nivel internacional, y hay un enorme esfuerzo de mejorar la imagen del Congreso”, acotó a modo de justificación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.