17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Marisa Glave sobre PPK y su Mensaje a la Nación: "No dijo una sola palabra sobre huelga de maestros" [VIDEO]

Parlamentaria del bloque Nuevo Perú expresó su preocupación porque mandatario no ofreció solución a paro del SUTEP.

Glave preocupada por falta de resolución para indefinida huelga de docentes en el Perú.
Glave preocupada por falta de resolución para indefinida huelga de docentes en el Perú.

Marisa Glave, parlamentaria del bloque Nuevo Perú, señaló que el Mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski no incluyó una solución al paro nacional indefinido del SUTEP.

“Me preocupa que no haya dado una sola palabra a los maestros, que en regiones como el Cusco lleva más de 40 días de huelga. Parece no querer salir de la receta clásica de superar los problemas laborales con la lógica de la flexibilización laboral y haciendo hincapié en modificaciones en la Superintendencia de Fiscalización Laboral. Miraremos con atención y no permitiremos el incumplimiento de lo que dijo en campaña electoral”, expresó a Perú21.

Marisa Glave: “Iniciar 28 de julio con una persona como Fiorella Molinelli es un error”

Sería un atentado

La congresista también puso énfasis en otro anuncio del mensaje presidencial: el de un proyecto para la inmediata adquisición de terrenos para la inversión pública y privada. “Recordemos que hubo un decreto legislativo que tras ser observado por comunidades campesinas y pueblos originarios fue derogado, y si este proyecto es la reproducción del mismo, esto significaría un atentado”, precisó.

Glave saludó que el presidente haya reconocido públicamente la labor de los bomberos en los últimos incendios. “Incluso, habló de una compensación y esto es muy positivo. El Estado debería retribuirles mucho más”, concluyó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.