22.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 06:08 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cortó por lo sano

Compartir:

Madre Mía: Piden que Fiscalía recoja nueva denuncia contra Ollanta Humala

Ex fiscal avelino guillén y abogado de IDL carlos rivera dicen que los testimonios deben ser incorporados en el caso.

Madre Mía: Piden que Fiscalía recoja nueva denuncia contra Ollanta Humala. (Mario Zapata)
Madre Mía: Piden que Fiscalía recoja nueva denuncia contra Ollanta Humala. (Mario Zapata)

Luego de que Perú21 pusiera al descubierto una nueva denuncia contra el ex presidente Ollanta Humala, por supuestamente haber participado en una ejecución extrajudicial en la base Madre Mía, diversos especialistas han señalado que estos elementos deben ser recogidos por el Ministerio Público.

“El crimen que denuncian los esposos Estela-Vásquez tiene que pasar a formar parte de la nueva investigación que ha abierto la Fiscalía en lo que se conoce como Madre Mía dos. Esto es un hecho nuevo con personas que conocieron directamente al ‘Capitán Carlos’”, dijo el ex fiscal supremo Avelino Guillén a este diario.

Además, precisó que por ser una denuncia que presenta “cargos y una sindicación directa contra Ollanta Humala, él debería ser incorporado como investigado”.

En esta línea coincide con el abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera Paz, quien dijo que estos elementos deben ser inmediatamente incorporados por la Fiscalía y que los denunciantes deben formalizar sus declaraciones.

“Lo que correspondería con estos nuevos elementos es incorporarlos a la nueva investigación que viene realizando el Ministerio Público y que los denunciantes presenten sus declaraciones de manera formal”, precisó Rivera.

Por otra parte, Avelino Guillén agregó que una de las primeras acciones que debe realizar la Fiscalía de la Nación es incorporar a los denunciantes, Norvil Estela y Valeria Vásquez, en su programa de protección de testigos, al considerar que ambos se encuentran en riesgo.

“Este testimonio es muy importante y es un gran aporte a la justicia. La Fiscalía debe reaccionar rápido porque estos señores pueden recibir amenazas y antes de que eso ocurra los deben incluir en su programa de protección de testigos”, pidió el ex fiscal supremo.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.