Aúrea Felipe Hermosilla sindica al ‘Capitán Carlos’ de estar implicado en la muerte de Miguel Herrera Ortiz, padre de su hija. (Fabola Valle)
Aúrea Felipe Hermosilla sindica al ‘Capitán Carlos’ de estar implicado en la muerte de Miguel Herrera Ortiz, padre de su hija. (Fabola Valle)

*Enviada especial a Madre Mía.

La comisión investigadoradel Congreso de la República llegó hoy hasta el colegio Mariscal Ramón Castilla, ubicado en Tingo María (Huánuco), para tomar la declaración de Aurea Felipe Hermosilla, quien sindica al ‘Capitán Carlos’ de estar implicado en la muerte de Miguel Herrera Ortiz, padre de su hija.

En el año 2006, Hermosilla rindió su manifestación ante el fiscal de Tocache, Arturo Campos, y dijo que “el ‘Capitán Carlos’, era en ese entonces el candidato presidencial Ollanta Humala”. Cabe recordar que, en el año 2007, el citado fiscal fue asesinado.

Fabiola Valle
Fabiola Valle

En declaraciones al canal del Estado, Hermosilla también reiteró, ese mismo año, que “Humala había cometido muchos abusos y uno de ellos era haber desaparecido a Miguel Herrera a un kilómetro del puerto de la zona de Madre Mía, en junio de 1992”.

Al culminar el interrogatorio, Héctor Becerril, presidente de la comisión Madre Mía, indicó que Felipe Hermosilla reiteró su versión.

También manifestó que Miguel Herrera fue capturado junto a su amigo Nelsón Hoyos, por una patrulla militar de la base Madre Mía, en junio de 1992, y nunca más se supo de ellos.

Hoy Felipe Hermosilla prefirió no dar declaraciones a la prensa por temor a represalias.

La comisión investigadora del Congreso irá mañana 12 de diciembre a la base militar de Madre Mía en busca de nuevas pesquisas.

Defensa de Humala
Mary Alvarado, abogada de Humala en el caso Madre Mía, dijo a Perú21 que su patrocinado nunca ha ordenado matar a nadie.

Agregó que los testimonios de las presuntas víctimas tienen que ser contrastados con otros elementos de prueba.

Cuestionó que la comisión Madre Mía haya pasado a calidad de investigado a Humala sin nunca haber tomado su declaración.

TAGS RELACIONADOS