Luz Salgado cuestiona que PPK vuelva a hablar del caso Fujimori (Difusión)
Luz Salgado cuestiona que PPK vuelva a hablar del caso Fujimori (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, demandó este lunes al presidente que se "abstenga" de hablar sobre el caso de hasta que no haya tomado una decisión final sobre su eventual liberación.

Le pidió que no meta el tema Alberto Fujimori en el "debate político" y sostuvo que tiene la sensación de que la situación del ex presidente es usada como "argumento para tapar alguna cosa".

"Yo pediría encarecidamente, particularmente tengo una sensación de que se agarra el tema Fujimori, no digo para manosear porque suena feo, pero para tomarlo como argumento para tapar alguna cosa. Si el presidente Kuczynski no ha tomado una decisión final que se abstenga de hablar de Fujimori, hasta que tome su decisión. Que no lo meta en el debate político", enfatizó.

En una entrevista al diario El País, de España y cuando se pensó que el caso de Alberto Fujimori ya había salido del plano político-gubernamental, PPK reiteró que sigue estudiando el tema.

"Ha habido muchas críticas a que yo juego con el ex presidente Fujimori, porque dije que hay que voltear la página. Yo creo que sí que hay que voltear la página, estamos estudiando el tema", señaló el mandatario.

Los trapitos sucios se lavan en casa

Luz Salgado también cuestionó las críticas que PPK realizó contra el Congreso y la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, durante su gira por Europa. Según dijo, cuando uno está fuera del Perú no debe pensar en partidos políticos, ni en problemas internos, solo en nuestro país.

"Los asesores del presidente no le están aconsejando bien", exclamó la congresista de Fuerza Popular.

A modo de ejemplo, puntualizó que cuando los congresistas de distintas bancadas salen fuera del país se acordó que dejan atrás los problemas internos y solo buscan el bienestar del Perú.

"En el extranjero no hay partido. Todos somos Perú. Nadie habla de sus problemas y lo que hacemos es defender a nuestra patria. (…) Nos guardamos nuestros problemas. (…) En casa se lava los trapitos sucios, no afuera", insistió en RPP.

En España, PPK consideró que hay "saña y un tono que no corresponde a una sociedad democrática" en la moción para interpelar a Basombrío.

Más información

Martín Vizcarra pide "conciencia" por interpelación de Carlos Basombrío — Diario Perú21 (@peru21noticias)