23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:14 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Luz Salgado: El mismo jueves se decidirá si se posterga interpelación a Martín Vizcarra

Presidenta del Congreso dijo que si no hay quórum en la sesión, prevista para ese día, presencia de ministro “se cae por sí sola” y si asisten legisladores, Pleno decidirá qué pasará.

Presidenta del Congreso precisó que se tiene que cumplir el mandato constitucional (Perú21)
Presidenta del Congreso precisó que se tiene que cumplir el mandato constitucional (Perú21)

Esperará hasta el final. Pese a la situación de emergencia que vive el país, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó que el mismo jueves 23, día previsto para la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el caso del aeropuerto de Chinchero, el Parlamento decidirá si se posterga o no esa presentación.

Luz Salgado mencionó al menos dos posibilidades: que la sesión plenaria no tenga quórum y, por lo tanto, no se cristalice la interpelación y que, de asistir el número mínimo de legisladores, el Pleno decida suspender la presencia de Martín Vizcarra.

“Creo que eso lo vamos a decidir el mismo día. Yo cumplo con convocar (a la sesión) de acuerdo al mandato constitucional. Si el jueves no tengo mayoría, quórum, eso se cae por si solo. Lo otro es que tenga quórum y todo el Pleno decida que esto se suspende. Pero será el Pleno el que decida”, enfatizó en diálogo con Canal N.

“Tenemos que cumplir el mandato constitucional, hay una norma muy rígida en cuanto a los plazos y fechas de la interpelación. En ese sentido, la convocatoria (de interpelación) para el jueves (23) está prevista”, añadió.

Horas antes, el vocero del Apra, Javier Velásquez Quesquén, presentó un oficio a Luz Salgado pidiendo la postergación de la interpelación hasta que se supere la situación de emergencia por los desastres naturales.

El congresista César Vásquez, de Alianza para el Progreso, también envió otro oficio solicitando suspender todas las actividades parlamentarias hasta que se normalice la situación del país.

Se mostraron a favor de aplazar la interpelación a Martín Vizcarra los voceros de Fuerza Popular, Luis Galarreta, y de Acción Popular, Yhony Lescano.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.