Luis Galarreta emplazó al premier Fernando Zavala y aseguró que le miente a la población. (USI)
Luis Galarreta emplazó al premier Fernando Zavala y aseguró que le miente a la población. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , respondió al premier y negó que el Parlamento esté realizando una labor obstruccionista al Ejecutivo.

En esa línea criticó las afirmaciones del jefe del Gabinete Ministerial quien en conferencia de prensa había señalado que "una cosa era el control político y otra el abuso de poder", en referencia a la reciente interpelación al hoy ex titular de Transportes Martín Vizcarra y la similar medida que se tomaría contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Inclusive Fernando Zavala deslizó la afirmación de que ya se buscaba la interpelación al titular del Interior cuando hasta la fecha ningún bloque parlamentario ha presentado un pedido de tal naturaleza.

Galarreta emplazó a Fernando Zavala a que no mienta al país y le recordó que la interpelación a Vizcarra fue presentada por el bloque de Acción Popular y el Frente Amplio, en tanto negó que se haya presentado alguna moción de interpelación a Basombrío.

Más adelante Galarreta cuestionó que Fernado Zavala también haya dicho que en los últimos días se haya pasado de la crítica a la falta de respeto.En esa línea recordó que la bancada de Fuerza Popular fue sindicada como "mono con metralleta" por el legislador de PpK Juan Sheput y que nadie haya salido a pedir disculpas.

"¿Alguien ha dicho algo, han pedido disculpas o salen a atacar", preguntó, al tiempo de señalar que el Parlamento solo cumple su rol fiscalizador.

TAGS RELACIONADOS