Además:

Luis Castañeda Lossio será denunciado por infringir la ley electoral

Domingo 17 de marzo del 2013 | 15:17

Anel Townsend, vocera del Comité por el No, cuestionó al exalcalde de Lima por revelar que marcó “40 veces sí” ante los medios de comunicación.

La vocera del Comité por el No, Anel Townsend, anunció que denunciarán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a Luis Castañeda Lossio por infringir la Ley Orgánica de Elecciones, que prohíbe a cualquier ciudadano dar a conocer su voto antes de las 4:00 de la tarde, hora en la que concluye el proceso de sufragio.

Castañeda Lossio reveló ante varios medios de comunicación que marcó “40 veces sí” tras asistir esta mañana a su local de votación en la Institución Educativa Ateneo, ubicada en el distrito de La Molina.

“El señor Luis Castañeda Lossio ha violado hoy la ley electoral a vista y paciencia (de todos) y en pleno proceso, porque ha dicho que votó por la opción por la que había decidido hacerlo cuando estuvo en su local de votación, luego en un canal de televisión y también en la radio. Esto es un hecho muy grave”, manifestó Townsend ante la prensa.

En esa misma línea, Townsend exhortó a las autoridades del jurado hacer respetar la ley electoral y reiterarles a todos los partidos que apoyan el Sí y el No “que no pueden hacer propaganda” hasta que concluya oficialmente la jornada electoral.

Sin embargo, la excongresista no dijo nada sobre el escritor peruano y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien expresó su preferencia en la consulta de revocatoria por la opción que le permite a las autoridades de la Municipalidad de Lima permanecer en su cargo, alegando que su voto “no es secreto”.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.