31.AGO Lunes, 2015
18° Lima
Última actualización 01:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"No sé si es la letra de Nadine"

Compartir:

Anel Townsend, vocera del Comité por el No, cuestionó al exalcalde de Lima por revelar que marcó “40 veces sí” ante los medios de comunicación.

(USI/Canal N)
(USI/Canal N)
  • Compartir

La vocera del Comité por el No, Anel Townsend, anunció que denunciarán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a Luis Castañeda Lossio por infringir la Ley Orgánica de Elecciones, que prohíbe a cualquier ciudadano dar a conocer su voto antes de las 4:00 de la tarde, hora en la que concluye el proceso de sufragio.

Castañeda Lossio reveló ante varios medios de comunicación que marcó “40 veces sí” tras asistir esta mañana a su local de votación en la Institución Educativa Ateneo, ubicada en el distrito de La Molina.

“El señor Luis Castañeda Lossio ha violado hoy la ley electoral a vista y paciencia (de todos) y en pleno proceso, porque ha dicho que votó por la opción por la que había decidido hacerlo cuando estuvo en su local de votación, luego en un canal de televisión y también en la radio. Esto es un hecho muy grave”, manifestó Townsend ante la prensa.

En esa misma línea, Townsend exhortó a las autoridades del jurado hacer respetar la ley electoral y reiterarles a todos los partidos que apoyan el Sí y el No “que no pueden hacer propaganda” hasta que concluya oficialmente la jornada electoral.

Sin embargo, la excongresista no dijo nada sobre el escritor peruano y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien expresó su preferencia en la consulta de revocatoria por la opción que le permite a las autoridades de la Municipalidad de Lima permanecer en su cargo, alegando que su voto “no es secreto”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.