27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Aprobación de Luis Castañeda cae a 45% y su rechazo sube a 51%

Pulso Perú, de Datum, revela que popularidad del alcalde de Lima baja 14 puntos en un solo mes. Los principales motivos del rechazo de los vecinos son la mala gestión, la falta de mejoras en transporte y la presunta corrupción.

Aprobación de Luis Castañeda cae a 45% y su rechazo sube a 51%. (Renzo Salazar)
Aprobación de Luis Castañeda cae a 45% y su rechazo sube a 51%. (Renzo Salazar)

Cuesta abajo. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, recibirá el 482 aniversario de fundación de la capital con su nivel más bajo de popularidad desde que asumió el cargo, en enero de 2015 y, la vez, con su mayor desaprobación.

Pulso Perú, de Datum, registra que la aprobación de la autoridad municipal se desploma 14 puntos en un mes, pasando de 59% a 45%. Desde noviembre, Castañeda acumula una caída de 23 puntos.

En medio de las violentas protestas por el tema del peaje en Puente Piedra, el rechazo ciudadano creció trece puntos en un solo mes y escaló de 38% a 51%. Cuando el burgomaestre comenzó su nuevo mandato, apenas el 10% lo cuestionaba.
Los limeños que aprueban la labor del alcalde sustentan su posición en las obras que realiza (68%) y en los proyectos de transporte (11%).

Aquellos que desaprueban su administración mencionan como principales razones la mala gestión, que no hace obras (27%), que no hay mejora en el transporte (26%) y la presunta corrupción (14%).

Cuando Datum preguntó cómo esperan que Castañeda deje Lima, un 68% respondió que con parques bien cuidados y el 60%, más “bonita”. Sin embargo, el 73% no cree que se ordene el tránsito.

Las expectativas sobre la calidad de la gestión también cambiaron. Ahora, un 39% considera que será buena (en 2016 era 58%), el 29% señala que será regular (17% en 2016) y el 22% indica que será mala (11% hace un año).




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.