Luciana León reemplazará a Elías Rodríguez (Piko Tamashiro/Perú21)
Luciana León reemplazará a Elías Rodríguez (Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista aprista reemplazará a su colega de bancada en la tercera vicepresidencia del Congreso de la República, cargo al que renunció por plagiar textos para sustentar al menos 5 proyectos de ley.

Así lo anunció el colega de bancada de ambas, Javier Velásquez Quesquén, quien también dijo que Luciana León se mantendrá en la presidencia de la Comisión de Defensa del Parlamento y el caso de Elías Rodríguez pasará a la Comisión de Ética del partido aprista. Estas son sus declaraciones:

Minutos antes, tras la renuncia irrevocable a la tercera vicepresidencia del Congreso de la República de Elías Rodríguez, la Mesa Directiva declaró en vacancia su cargo y convocará a elecciones internas para elegir a su reemplazo.

La titular del Parlamento, Luz Salgado, informó que el Pleno debe oficializar la salida de Elías Rodríguez del puesto.

"Hemos recibido la renuncia formal a la vicepresidencia de Elías Rodríguez, lo único que queda es aceptarla y declarar la vacancia; ahora corresponde una sesión del Pleno y luego de cinco días declarar a un nuevo vicepresidente", declaró Salgado en conferencia de prensa desde Palacio Legislativo.

La parlamentario fujimorista adelantó que este miércoles se convocará al Pleno para iniciar con un nuevo proceso de elecciones, a realizar la próxima semana.

Luz Salgado en conferencia desde el Congreso de la República. (Renzo Salazar)

La legisladora fujimorista precisó que se respetará el acuerdo de conservar la tercera vicepresidencia para la bancada aprista, y adelantó que un titular de comisión puede asumir el puesto en la Mesa Directiva.