(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista , a la sazón vicepresidenta de la , exigió que el embajador peruano en Argentina, , sea traído a Lima para que expliqué por qué , de , en su despacho, pese a que el Gobierno que representa ha sido claro al señalar que no se dialogará con grupos que promueven y justifican la ideología criminal senderista.

"Lynch tiene que se traído de inmediato al Perú, porque ha dicho además que él recibe a todos los peruanos. Se equivoca este señor, peruanos somos aquellos que queremos vivir en paz en este país, pero no los terroristas, los miserables, los asesinos, ellos no tienen ese derecho, no pueden ser recibidos en ninguna embajada", dijo a Perú21.

Agregó que lo más grave es que Lynch se enfrenta con el propio Gobierno, que viene para evitar que movimientos de fachada del terrorismo tengan espacio en la vida política del país.

Asimismo, dijo que sería gravísimo si se confirma, como el mismo Lynch lo ha indicado, que el canciller estaba al tanto de esta reunión desde marzo pasado, y no haya hecho nada al respecto, lo que lo descalificaría para seguir en el cargo.

"Sería gravísimo que el canciller, sabiendo esto, no lo haya sacado (a Lynch) en 24 horas, porque se trata de un acto de provocación contra 30 años de peruanos que estamos hartos del tema, de esta situación, pero nadie hace nada, el señor (premier Juan) Jiménez habla del negacionismo, de montar más leyes, y en las narices del Ejecutivo, un embajador político, de la izquierda caviar además, recibe a los del Movafed, es una vergüenza", subrayó.

En sentido, Alcorta exigirá que el tema se vea en la Comisión de Relaciones Exteriores. Pedirá que el canciller Roncagliolo comparezca ante este grupo de trabajo para que informe al respecto y explique por qué, si estaba enterado del tema, no hizo nada al respecto.

DATOVideo confirma reunión en embajada en Buenos Aires