LO PAGAMOS TODOS. Con el dinero de los peruanos lavó sus camisas. (Foto: GEC)
LO PAGAMOS TODOS. Con el dinero de los peruanos lavó sus camisas. (Foto: GEC)

Del bolsillo de todos los peruanos, el exministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez se alimentaba con lujosos banquetes. Platos que no solo degustaba él, sino también su equipo e incluso miembros de su familia. Todo salía de la caja chica del ministerio.

MIRA: Ministra de Vivienda: Retraso en megaobra de consorcio chino en el sur no tiene relación con el corte de agua en 22 distritos

Según reveló Panorama, por ejemplo, en dos platos de cebiche, Roberto Sánchez gastó S/200. El 8 de octubre de 2021, día feriado no laborable para el sector público, se registra una boleta con el total de S/327 por pollo a la brasa.

Los documentos señalan que los mencionados gastos fueron debido a una “reunión de trabajo” en la que habría participado el entonces ministro Sánchez.

En una de estas reuniones de trabajo, según el dominical, se habría presentado la madre del ahora congresista. Para ella, pidió lomo saltado. Parihuelas y cachemas también se encuentran en la lista de alimentos preferidos por Sánchez.

Y por si esto fuera poco, el dinero de todos los peruanos también lo utilizó para lavar camisas. Roberto Sánchez lo niega todo.

Con frases como “en el ejercicio de mis labores jamás he pedido eso”, “aquí no dice nombre, ¿dice nombre?, ¿dónde dice Roberto Sánchez?”, “lo que pasa es que puede tratarse de una reunión de diferentes funcionarios”, “no, imposible, estoy seguro de que, si revisamos, hay muchos detalles” y “hemos sido uno de los despachos más austeros, te lo puedo asegurar”, el exministro justifica las acciones reflejadas en documentos oficiales de los gastos de la caja chica del Ministerio de Comercio Exterior.

La experta en contrataciones, Cecilia Ruiz, comentó al programa que “no existe una congruencia entre la agenda del funcionario, las visitas y los supuestos gastos de caja chica que han servido para atender estas supuestas reuniones”.

SABÍA QUE

-Roberto Sánchez confesó en el dominical que la caja chica del ministerio se había utilizado en lavar camisas. “Dice acá lavador de prendas S/38. Deben de ser las camisas, diversas; había más de 20 camisas”, mencionó al programa cuando le enseñaron el gasto que figuraba en el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Gerente de Salud de AQP tras muerte de congresista: "Se tiene que incrementar más personal"