Empresario Carlos Añaños. (Foto: Mario Zapata/ Archivo EC)
Empresario Carlos Añaños. (Foto: Mario Zapata/ Archivo EC)

El exitoso empresario Carlos Añaños es “el único candidato de consenso” para presentar un “frente democrático” en las próximas elecciones presidenciales, dijo hoy el alcalde de Lima, .

MIRA: Gremios levantan la voz

“Al señor Carlos Añaños, le he dicho y lo vuelvo a hacer: ‘Tienes a Renovación Popular. Búscate otro partido que pueda sumarse, para hacer un frente democrático porque, ¿cuál va a ser el drama del Perú? Va a haber 30 partidos [en las próximas elecciones]”, señaló el burgomaestre.

Según López Aliaga, debido a la treintena de partidos que podrían postular en las próximas elecciones presidenciales —de acuerdo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), actualmente solo hay 23 partidos inscritos y 4 en proceso de inscripción— , “debería buscarse un candidato de consenso y el único que veo hasta ahora es Carlos Añaños porque no tiene anticuerpos”.

“Carlos es una persona muy empática —dijo López Aliaga—, muy profunda, y una persona que ha triunfado a nivel mundial. [Lo respaldaría] totalmente”.

Sobre cuáles serían las agrupaciones políticas con las que podría conformar Añaños un frente democrático para competir, el alcalde respondió “las que sean democráticas, las que no usen la democracia como un medio para llevarnos a ser Cuba o Venezuela”.

Al ser consultado si Acción Popular podría integrar ese frente, dijo que tiene un problema que “son ‘Los Niños’”, en referencia a que 13 de los 15 legisladores de esa bancada en el Congreso poseen investigaciones en la Fiscalía por ese mediático caso.

Aunque señaló que en el partido de la lampa “hay gente decente porque todos no son ‘niños’', por eso recomendó que haya “una depuración”.

Sobre si Alianza Para el Progreso podría sumarse, contestó que “podría ser, no tengo ningún problema con ese partido”.

Y, sobre Fuerza Popular, respondió “si desean”. “No sé si tienen un desprendimiento por el Perú”, concluyó sin responder claramente si cree que Keiko Fujimori podría volver a postular a la Presidencia, aunque ella ha señalado que no lo hará antes del 2026, es decir, en caso renuncie Dina Boluarte y haya elecciones adelantadas.


VIDEO RECOMENDADO

Abogado de Pedro Castillo consiguió colocar la liberación del golpista expresidente en la agenda de la 'toma de Lima'