Sergio Tejada es una de las voces del oficialismo que ha expresado su rechazo al régimen laboral juvenil. (Luis Gonzales)
Sergio Tejada es una de las voces del oficialismo que ha expresado su rechazo al régimen laboral juvenil. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista nacionalista Sergio Tejada reiteró su rechazo al y señaló que esta controvertida norma que apoya su bancada debe ser derogada, ya que parte de una concepción errada acerca de los derechos laborales.

"Se dice que hay gente que no tienen derechos y hay que darles la mitad, pero la verdad es que todos los tienen y hay que hacer que accedan a esos derechos (…) Si la ley se quedaba solamente en el ámbito de la capacitación laboral y de dar incentivos a las empresas, habría sido excelente", señaló el legislador al programa Agenda Política.

Tejada alertó además que existen "voces" que piden que las medidas del polémico régimen laboral juvenil se expandan a todos los sectores con la excusa de que la informalidad se debería al costo laboral.

En ese sentido, el congresista oficialista consideró esta idea como "peligrosa" ya que generaría un "problema social enorme" sobre la población y su economía si se empiezan a recortar sus derechos.

Asimismo, Sergio Tejada señaló que ve más viable, desde un punto de vista político, que el régimen laboral juvenil sea derogado y aprovechar el amplio debate que ha generado para elaborar otra norma.

"Si nos pudiéramos quedar solo con los incentivos me parecería bien pero creo que en este caso es más viable su derogatoria. Hemos tenido cuatro marchas, vamos a llegar a una quinta. ¿Qué estamos esperando?", sostuvo.

Para el congresista, que calificó de un "error" a Perú21 de que no modificarán el régimen laboral juvenil, el problema con el Ministerio de Economía y Finanzas es que no toma en cuenta el factor político de sus propuestas.

"(La insensibilidad) esa es una característica del Ministerio de Economía y Finanzas, ellos miden con sus modelos econométricos pero nunca miden el impacto político, el impacto que hay en las calles y en nuestro propio partido. Somos políticos al final", aseguró.

Sergio Tejada confesó que existen diferencias dentro de la bancada nacionalista por el régimen laboral juvenil y refirió que sus discrepancias con su grupo político comenzaron con el más reciente paquete económico enviado por el Ejecutivo, advirtiendo que si la ley no es derogada, él "no tendría nada qué hacer ahí".

DATO

TAGS RELACIONADOS