22.NOV Sábado, 2014
Última actualización 02:35 am

LA PORTADA DE HOY

En el Perú hay 65 mil personas con VIH pero la mitad no lo sabe

Compartir:
Además:

Juan Carlos Eguren dijo que se tratarían temas como el negacionismo y las designaciones en la Defensoría, el TC y el BCR, aunque en estos tres puntos aún no hay consenso.

(USI)
(USI)

El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, dijo que a fines de este mes o a inicios de febrero se convocaría a la legislatura extraordinaria para tratar diversos temas, entre ellos la Ley del Negacionismo y las designaciones del defensor del Pueblo, de seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y de tres directores del Banco Central (BCR).

“Hemos conversado con el presidente del Parlamento, Víctor Isla, y sí hay la posibilidad de una legislatura extraordinaria en la que se incluiría algunos temas que preferimos no abordarlos en la Comisión Permanente”, manifestó.

Estos asuntos ameritan debates más amplios, afirmó el legislador de Alianza por el Gran Cambio, al mencionar la Ley del Negacionismo y algunas iniciativas enviadas por el Ejecutivo, entre las que figuran el proyecto de ley de reforma del Servicio Civil, que busca acabar con el desorden en la planilla del Estado.

“Además quisiéramos incorporar en esa legislatura extraordinaria la designación de los funcionarios que está pendiente. La convocatoria sería para ambos casos”, precisó. “Se está avanzando en este tema y una vez que lo tengamos claro se convocará a la legislatura extraordinaria”, refirió.

Sin embargo, para el primer vicepresidente del Legislativo, Marco Tulio Falconí, el tema de la designación en el TC, el BCR y la Defensoría, se debe analizar “todo febrero para que en marzo, cuando se inicie la legislatura ordinaria, tengamos luz verde y se pueda nombrar a las personas más idóneas para estos cargos”.

Es una labor ardua e intensa que no se puede hacer de la noche a la mañana, enfatizó Falconí. “Por ejemplo, si se convoca (una legislatura extraordinaria) para la próxima semana, lo más probable es que se frustre porque no habría el necesario consenso”, anotó.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.