23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Kenji Fujimori pide que le levanten la inmunidad parlamentaria

La Fiscalía abrió investigación preliminar al legisladora, y a sus hermanos Hiro y Sachie.

El legislador publicó un comunicado en Twitter donde se defiende.
El legislador publicó un comunicado en Twitter donde se defiende.

El congresista Kenji Fujimori pidió que le levanten la inmunidad para que el Ministerio Público pueda investigarlo por presunto lavado de activos

Según informó el Diario El Comercio, la Fiscalía abrió investigación preliminar a sus hermanos, Hiro y Sachie, por el sospechoso incremento de capital registrado por la empresa de la familia: Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa).

En ese sentido, el legislador refirió que su conducta “siempre ha sido transparente”.

Asimismo, Kenji Fujimori envió un oficio a la presidenta del Legislativo, Luz Salgado, en el que señala que “independientemente del proceso que deba seguir, y adelantándome al mismo, quiero solicitar de antemano al Congreso de la República, a través de su presidencia, el referido levantamiento de inmunidad parlamentaria”.

“Reitero al Congreso que acceda oportunamente al pedido del Ministerio Público de que se proceda de inmediato al levantamiento de mi inmunidad y así poder colaborar ampliamente en las investigaciones”, añadió.

Asimismo, Kenji Fujimori, a través de su cuenta de Twitter manifestó que a sus hermanos solo se les ha señalado “por razones política”, motivo por el cual afirmó que él dará la “cara por ellos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.